
Vuelvo sobre lo dicho en un post anterior: ya que se quedó en su casa, no está trabajando o tiene miedo, sepa que no hay mejor cosa para mantener las defensas altas que el relax. Con el stress sólo se pescará una gripe; queda usted advertido.
El profesor John Oldman prácticamente está huyendo: sin mucho aviso empaca sus pertenencias y antes de que se dé cuenta, sus compañeros docentes de la universidad aparecen en su casa y le organizan una reunión de despedida sorpresa.
En redor del misterio de esta súbita decisión se traza lo que usualmente se conoce como "experimento mental": cosa que desde Aristóteles hasta la fecha viene a decir algo así como "pensar en voz alta". Oldman propone que en realidad lo que está pasando es que él es un hombre de las cavernas que no consigue envejecer, y que para no despertar sospechas, debe mudarse cada 10 años. Esto, en una tribuna de científicos (tenemos un antropólogo, un psiquiatra, arqueólogos, especialistas en literatura, una teóloga), desata la discusión en tiempo real que es la película.
Aunque no muy atractiva desde lo visual, el guión de "The man from Earth" no tiene desperdicio. Cada personaje representa cabalmente la rama de la ciencia a la que pertenece, aún en sus contradicciones y predisposiciones a los sinsentidos. Y también está el protagonista silencioso, el loco (o "la locura, más bien), que aparece en cada uno desde los nexos de credibilidad que la película va proponiendo.
Me prohibo seguir hablando del film. Es sólo una hora 25', y no quisiera arruinar los giros argumentales que tan bien pulidos están.
La dejo para ver online y para descargar; siempre en idioma original y con subtítulos en español.
Enjoy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario